Se gano el clásico y casi la categoría
Agradecemos la foto a Ignacio Amiconi. |
Defensa recibía en la caldera a su clásico y eterno rival. Estudiantes de la Plata. En un partido que iba a tener un final vibrante.
El arranque del partido fue todo para los halcones, que marcaba como sabia y de contra volaba para sacar un 3-0 ya de arranque obligaba al técnico a pedir tiempo muerto cuando recién iban 6 minutos de partido.
Con el correr del partido al pincha le costaba muchísimo encontrar el arco local. En 14 minutos pudieron anotar en 2 ocasiones y estaban 6-2. Defensa no sacaba diferencias y también le costaba llegar al arco, con muchos errores de los 2 lados nos vamos al cierre de la primera mitad 13-9 para los halcones.
Hay que remarcar la cantidad de gente que volvió a llenar las tribunas de la caldera de Varela, terrible el apoyo de la gente sobre estos jugadores.
En la segunda mitad Estudiantes de a poco parecía acercarse en el tablero, le costo mucho ponerse a tiro en el partido. Promediando la primera mitad Estudiantes se ponía a 1 y Defensa volvía a estirar el tanteador.
En los últimos 10 nos metíamos en lo mas picante del partido, los dirigidos por Cocho Lopez estaban arriba solo por un tanto y se arrepentían de no haber cerrado el partido cuando se debía.
Entrabamos en el ultimo y muy apasionante minuto después de un partido que ninguno se había dado respiro estaban palo y palo. Defensa iba a perder la pelota a falta de 28 segundos ganando por 1, le daba una chance mas a Estudiantes que de una contra larga del arquero y un jugador que se esforzaba y terminaba pisando Defensa tendría el balón otra vez con 23 segundos en el reloj.
En esa jugada con la pelota que pesaba 100 kilos mas o menos. Un mal pase a falta de 10 iba a paralizar a todo el gimnasio. Un pase interceptado por Ramiro Carbone que termino en gol sobre la chicharra le iba a dar la victoria a Defensa y la euforia de la gente y de los jugadores por 23-21 que dieron prácticamente la permanencia en Liga de Honor. ¿Por que prácticamente? Por que Mitre venció a Lujan y lo deja con chances matemáticas pero es prácticamente inalcanzable. Los dirigidos por Cocho Lopez hicieron un a campaña impresionante en el Apertura para dejar el equipo en Liga y hoy para mandar a su eterno rival al descenso (que sigue sin sumar en el torneo Apertura y así se despide del torneo después de 1 año y medio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario