Defensa y Justicia es de Liga
El conjunto dirigido por Lopez venció a Juventud Unida por 16-20. Consiguiendo así el ascenso a la máxima categoría del handball metropolitano, Liga de Honor. El equipo tubo una gran participación en la segunda mitad del año donde tiene un puntaje ideal.
Sueño mas que cumplido para los chicos y también para mi tener a tu club jugando ante los mejores del país Un orgullo para todo Varela, ahora todo es fiesta, pero el año que viene hay que mantenerse, la parte mas complicada del año.
El partido del domingo se dio muy parejo con los dos equipos jugando duro, el local tomo la primera ventaja en el arranque poniéndose 2 goles arriba, con una gran defensa como todo el campeonato, el halcón pasa al frente y se mantiene con una ventaja de 2 todo el primer tiempo. En el gimnasio no se podía caminar, la gente lleno todo como venia haciendo en el año, teniendo en cuenta que el micro con gente se había perdido y no había llegado. Se iba el primer tiempo y con un tiro libre en el final los locales se van empatados a la primera mitad.
En el segundo tiempo las cosas seguían muy parejas nadie se sacaba ventajas, hasta que desde una contra que el arquero sale a cortar se genera un disturbio en la mitad de la cancha. Hubo empujones, muchos insultos y llego a haber piñas de parte de los de San Miguel. Con una piña basto para intentar suspender el partido. A esa altura el micro había llegado tratando de acomodar todo para volver a empezar. Se jugaba pero todos tranquilos, un insulto y no iba mas.
Con roja al jugador de San Miguel las cosa se reanudo, a falta de 16 minutos para el final. Mostrando una gran defensa se logro sacar 3 de ventaja y cuando quedaban 2 minutos para el cierre. La cosa no daba para mas, todos totalmente enloquecidos, los jugadores, la gente y ni hablamos del cuerpo técnico. Los papelitos en la tribuna, algunos llorando y me incluyo. Suena la chicharra defensa era oficialmente de liga, todos a festejar con los jugadores, una fiesta en la mitad de la cancha, todos abrazándose con todos. Una emoción y un sentimiento tan grande que después de laburar 4 años para esto se logro el ascenso.
Todos los presentes les quedara un hermoso recuerdo, y los que siguieron todo el torneo al equipo, la satisfacción de no abandonar nunca. Gracias por tanto defensa, también por hacernos sentir semejante pasión a todos. Felicitaciones Jugadores y simplemente ¡¡ GRACIAS !!